Etermax lanzó Triviatopia, la serie animada basada en los personajes Preguntados. Los primeros cuatro episodios ya están disponibles desde YouTube y YouTube Kids.

Triviatopia busca que los fanáticos del juego y los más chicos puedan sumar conocimientos.

“Incorporará algunas de las preguntas y respuestas más populares de Preguntados, invitando a adultos y niños por igual a aprender los datos más interesantes sobre nuestro planeta, nosotros mismos y el universo”, explicaron.

Algunas de las temáticas que Triviatopia tocará son: ¿Cuál es el origen del universo? ¿Cómo podemos salvar a los océanos de la contaminación plástica? ¿Podemos habitar otros planetas? ¿Cuándo comenzamos a jugar fútbol? ¿Cuál es el ser vivo más pequeño del mundo? ¿Cómo podemos reducir la huella de carbono? ¿Quién es la mujer en la famosa Mona Lisa?

https://youtu.be/_PYR_OWwmQI

“Millones de personas, grandes y chicos, ya juegan y aprenden con el universo Preguntados, que se ha convertido en más que un juego móvil: se trata de una familia de entretenimiento multiplataforma de reconocimiento mundial. Estamos orgullosos de desarrollar aún más a nuestros personajes en una nueva serie de aventuras que continuará generando asombro y curiosidad en todas partes”, dijo Máximo Cavazzani, fundador y CEO de Etermax.

Los personajes

Triviatopia es el hogar de seis amigos basados en los personajes de las categorías de Preguntados: Tina representa las artes y la creatividad, Héctor ama la historia, Pop establece las tendencias del entretenimiento, Bonzo representa la fuerza en los deportes, Tito explora la geografía y Alison aporta el conocimiento de la ciencia.

Triviatopia llevará, en 20 cortos animados de dos minutos cada uno, a familias en todo el mundo en un viaje a través del tiempo y el espacio con mensajes de aceptación e inclusión”, aseguró Etermax.