Fibertel duplicó la velocidad de conexión a internet de sus clientes, una manera de festejar sus 20 años de existencia en la Argentina. La mejora es gratuita y para siempre, aunque tiene algunos límites.

De esa manera, los clientes con planes de 6, 12, 25 o 50 megas y que tengan modem compatibles verán que sus velocidades de descarga se duplicarán, mejorando así la navegación y el uso de servicios de streaming como Netflix y YouTube.

Para acceder al plan que duplica la velocidad de Fibertel, solo hay que ingresar a un sitio web y registrarse.

Límites

Fibertel activó el sistema para duplicar la velocidad de conexión hasta el 11 de agosto o hasta otorgar 100.000 beneficios a los clientes, “lo que ocurra primero”, explicó la empresa.

El plan Duplicá tu velocidad de Fibertel no es válido para las localidades de Dolores, Capitán Sarmiento y Chascomús, en Buenos Aires, así como tampoco para aquellos que en la provincia de Salta accedan desde Capital Cable.

Quedan fuera de la promoción los clientes de Fibercorp y un pequeño grupo con conexiones de 12 megas, que “por limitaciones técnicas solo podrán modificar su velocidad a 18 megas”.

Por qué lo hacen

Existen antecedentes de planes similares. Por ejemplo, Arnet de Telecom, duplicó hace años atrás la velocidad de conexión de sus clientes, con lo que desaparecieron los planes de 3 megas. La idea detrás de ese plan y el de Fibertel es que las redes no se vean saturadas.

La demanda por contenidos cada vez más pesados, sobre todo Netflix, se conjugan de manera negativa con las conexiones básicas, provocando saturación y una mala experiencia para los usuarios.

La llegada del plan para duplicar la velocidad se produce pocos meses después de la llegada de Flow, un servicio de Cablevisión para acceder a todos los contenidos del proveedor, tanto los programas en vivo como on demand.