Google aprovechó su conferencia para desarrolladores I/O para enfocarse en uno de sus productos más prometedores: Google Assistant, el asistente digital que compite contra los de Amazon, Apple y Samsung.

El primer anuncio sobre Google Assistant fue el desembarco en el iPhone, donde deberá verse cara a cara con Siri, el sistema de Apple que seguramente el próximo mes también desembarque en un altavoz inteligente similar al Amazon Echo y el Google Home.

El segundo anuncio de relevancia tiene relación con la disponibilidad de Google Assistant en español para este año. La única posibilidad de acceder al sistema hoy en día es a través de Allo.

Google Assistant tendrá en breve más funciones, como la posibilidad de pedir comida y pagarla mediante comandos de voz.

La última novedad de relevancia sobre Google Assistant tiene que ver con los acuerdos alcanzados con fabricantes de electrodomésticos. Sí, podrán ser controlados mediante comandos de voz, un anuncio que se suma a uno anterior acerca de que cualquier desarrollador podrá emplear Google Assistant para sus productos.

Google Home

El altavoz inteligente de Google, Home, permitirá desde ahora realizar llamadas gratuitas de voz a cualquier teléfono, ya sea celular o fijo.

Google Home sumará soporte para audio vía Bluetooth (reproducirá lo que se desee desde un móvil o PC), Spotify, Soundcloud y Deezer. Por el lado del video, anunciaron un acuerdo con HBO Now.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí