Una buena noticia para los usuarios de Andoid de habla hispana: finalmente, el Asistente de Google ya habla español. Si bien su uso por ahora está limitado a la aplicación de mensajería Allo, tanto para Android como iOS, la idea será más adelante llevarlo a otras apps e incluso en cualquier dispositivo con capacidad de conectarse a internet, incluyendo televisores, heladeras, relojes, autos

Por ahora solo responde a comandos escritos. En su blog, Google dio una explicación detallada sobre qué es capaz de hacer Google Assistant:

Hacer planes: al escribir @google en un chat de Allo entre amigos, el asistente puede hacer recomendaciones sobre lugares a donde ir a comer. Incluso, se le puede preguntar cómo llegar al lugar sin salir de la aplicación.

Asistente Google español

Obtener respuestas: el Asistente puede, por ejemplo, responder preguntas sobre un equipo de fútbol y ofrecer las últimas noticias sobre él. “O podrás pedirle ayuda para preparar tu próximo viaje con solo preguntarle al Asistente de Google en tu chat de Allo “qué puedo hacer en París”, “qué tiempo hará” o “cómo se dice dónde está el metro más cercano” en francés”, dijo la empresa.

Asistente Google español 1

Entretenerse: el Asistente es capaz de contar chistes y jugar, desde el clásico Pac-Man hasta nuevos juegos basados en emojis como “Fiestas emoji” o “Acertijos con emojis”.

Asistente Google español 2

Organizarse: el Asistente de Google puede poner alarmas a pedido o bien establecer recordatorios de voz sobre algún evento importante.

Asistente Google español 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí