Qualcomm lanzó al mercado dos nuevas plataformas móviles, Snapdragon 660 y 630, diseñadas para dar un salto en el rendimiento al brindar calidad fotográfica y juegos mejorados, además de una larga duración de batería y altas velocidades de LTE.

Orientadas a la gama media de smartphones, los nuevos chips de Qualcomm prometen “grandes cambios en la calidad de la cámara, audio, procesamiento visual, conectividad, desempeño del CPU y del GPU, recarga rápida y seguridad”.

Las nuevas plataformas permitirán que los fabricantes agreguen opciones hoy solo presentes en los equipos de gama alta, como por ejemplo la última versión de Quick Charge de Qualcomm, Bluetooth 5, cámaras duales y mejores fotos, soporte para resolución QHD, hasta 8 GB de RAM y mayor potencia, tanto en navegación mediante redes LTE como en Wi-Fi.

Las principales mejoras son:

  • Cámara: la cámara premium ISP Qualcomm Spectra 160 brinda una mejora fotográfica para dar tonos más naturales de la piel, mayor calidad en fotografías de baja luz y, de manera paralela, una mejora en la eficiencia energética y alto procesamiento para cámaras duales de smartphones. También poseen características como smooth zoom, efectos de bokeh, auto enfoque dual de pixel y estabilización de video mejorada en la videocámara.
  • Conectividad: además de una mayor recepción y potencia tanto en redes móviles como Wi-Fi, ambas plataformas cuentan con soporte Bluetooth 5, que duplica la cantidad de datos que los dispositivos pueden transferir en comparación con la iteración anterior.
  • CPU y GPU mejoradas: la plataforma móvil Snapdragon 660 es el sucesor del Snapdragon 653 y presenta una mejora del 20% en el CPU y del 30% en el rendimiento del GPU, lo que garantiza una mejor experiencia de juego y multimedia para los usuarios. El Snapdragon 630, que sucede al Snapdragon 625, ofrece un 30% de aumento en el rendimiento de la GPU sobre su predecesor, así como un aumento del 10% en el rendimiento de la CPU sobre su predecesor.
  • Quick Charge 4 de Qualcomm: las plataformas móviles Snapdragon 660 y 630 cuentan con las últimas innovaciones de la tecnología Quick Charge, que soportan hasta 5 horas de tiempo de llamadas en sólo 5 minutos de carga y hasta un 50% de duración de batería en sólo 15 minutos de carga.

Click para ver las especificaciones completas del Snapdragon 660 y aquí para conocer las del 630 (Inglés)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí