Instagram permite desde hace algunas horas publicar fotos y videos desde la versión web móvil, pero la nueva posibilidad abrió la chance de subir contenidos desde la PC gracias a unos sencillos trucos que lo que hacen es “engañar” al sistema al hacerle creer que se está accediendo desde un móvil y no una computadora.

El truco funciona en Chrome, Firefox y Safari. Las pruebas realizadas en Edge, el navegador de Windows 10, no tuvieron éxito.

Chrome

Para subir fotos y videos desde Chrome a instagram.com hay que seleccionar el menú de opciones representado por los tres puntos en la parte superior derecha del navegador. Una vez allí, al seleccionar Más herramientas, se debe acceder a Herramientas para desarrolladores y luego, en la parte superior, contando desde la izquierda, presionar el segundo ícono, el que tiene forma de celular y tablet.

Al ingresar en ese menú y con instagram.com abierta, la página entenderá que el usuario accedió desde un móvil, permitiéndole entonces publicar contenidos sin problemas.

Firefox

En el caso de emplear Firefox, todo lo que se debe hacer es ingresar en el menú de opciones representado por las tres líneas horizontales de la parte superior derecha. Luego hay que elegir la opción Desarrollador y en las opciones acceder a Modo de diseño adaptable.

Al seleccionarlo, instagram.com cambiará su tamaño en pantalla y en la parte superior se verá la leyenda “no hay dispositivo seleccionado”. En ese paso, el usuario debe elegir entre cualquiera de los smartphones que ofrece ese menú al desplegarlo. De esa manera, “engañará” a Instagram para hacerle creer que está accediendo desde un celular.

Safari

Desde Preferencias y Avanzado se debe seleccionar Mostrar el menú de desarrollo.

Al seleccionar Desarrollo y luego Agente de Usuario, se desplegará la opción Safari/ iOS 10/ iPhone. El sistema permitirá entonces subir una foto en instagram.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí