Google es la fuente número uno para cualquier tipo de consulta, pero cuando se trata de enfermedades la situación es algo más compleja: el buscador jamás reemplazará a un médico, pero al mismo tiempo debe tomar cartas en el asunto para ofrecer datos más precisos.

En otras palabras: Google no puede evitar que los usuarios busquen información sobre su salud, por lo que eligió brindar resultados certificados por médicos.

A partir de ahora, los resultados de búsqueda en Google mostrarán información sobre más de 900 condiciones de salud comúnmente buscadas en varios países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela.

La manera elegida para hacerlo es mediante tarjetas que incluirán una descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento. “Para algunas enfermedades, también verás ilustraciones de alta calidad hechas por ilustradores médicos con licencia”, dijo Google.

Google Salud 1

La empresa remarcó que la información que brinda es orientativa y tiene por objetivo facilitar investigaciones en sitios especializados y hacer preguntas más precisas al médico.

Las tarjetas de salud de Google fueron elaboradas junto a un equipo de profesionales de la salud. “Todos los hechos reunidos representan el conocimiento clínico práctico de estos médicos y de fuentes médicas de alta calidad en toda la web. Cada hecho ha sido verificado por más de 11 médicos en Google, la Clínica Mayo y otros socios para asegurar su precisión”, detalló la empresa.

“Eso no significa que estos resultados de búsqueda deban ser tomados como consejo médico. Sabemos que los casos pueden variar en gravedad de una persona a otra y que hay excepciones. Lo que presentamos fue pensado únicamente para fines informativos. Siempre debes consultar a un profesional de la salud si tienes alguna inquietud médica”, sentenció Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí