Samsung comenzó a ofrecer en la Argentina los Gear S3 en sus dos versiones, Frontier y Classic, con mejoras significativas en cuanto a diseño y capacidades frente a las generaciones anteriores de sus smartwatch.

Los Gear S3 emplean Tizen como sistema operativo, pero son compatibles con cualquier smartphone Android 4.4 en adelante o iOS de Apple. Si bien hay algunas diferencias entre el Classic y el Frontier, Samsung decidió ofrecerlos en cadenas de retail al mismo precio: $11.999.

Gear S3 Classic y Gear S3 Frontier
Gear S3 Classic y Gear S3 Frontier

Características

La diferencia principal entre el Gear S3 Classic y el Gear S3 Frontier tiene relación con el diseño y la presencia de LTE en el segundo modelo: eso, junto a los altavoces incorporados, permite recibir y realizar llamadas, escuchar mensajes de voz y alarmas.

A diferencia de otros relojes inteligentes, los Gear S3 tienen la pantalla siempre encendida, tal y como si fuera un reloj común y corriente.

Luego, comparten el tamaño de la pantalla (1,3’’, 360 x 360 con Gorilla Glass); un procesador dual core de 1 GHz; dimensiones (46 x 49 x 12,9 mm); 4 GB de memoria y 768 MB de RAM; velocímetro, giroscopio, barómetro y sensor de luz ambiente; Bluetooth; una batería de 380 mAh para hasta cuatro días de autonomía; recarga inalámbrica; y la certificación IP68, que prueba la sumersión en hasta 5 pies durante media hora.

Samsung-Gear-S3-2

Ambos cuentan con un bisel giratorio para activar distintas funciones. “Sin siquiera tocar la pantalla el usuario puede aceptar, rechazar las llamas, o posponer una alarma. Además de poder escribir y dibujar, los mensajes se convertirán en textos y emojis. Los usuarios pueden crear recordatorios o listas con solo una aplicación”, remarcó Samsung.

Gracias a las aplicaciones que ambos tienen, los usuarios podrán hacer un seguimiento de su estado físico, monitoreando la distancia y la ruta recorrida, el ritmo de corrida, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí