Mercedes-Benz mostró el Urban eTruck a mediados del año pasado con la promesa de convertirse en el primer camión de reparto urbano eléctrico. La promesa está por hacerse realidad gracias a los 20 socios que la automotriz consiguió para masificar las pruebas en las calles.

La versión final del Urban eTruck estará lista en 2020, año para el cual Mercedes-Benz ya habrá probado en detalle el funcionamiento de todos los sistemas de su camión eléctrico.

Con una autonomía de hasta 200 kilómetros con una sola carga gracias a tres baterías de litio-ion, el Urban eTruck podría cumplir con una jornada completa de trabajo, transportando un máximo de hasta 25 toneladas.

Mercedes-Benz Urban eTruck

Entre los nuevos detalles que Mercedes-Benz ofreció, se sabe ahora que el Urban eTruck vendrá con diversas configuraciones. La empresa agregó que su camión utiliza una cámara de alta definición en lugar de espejos retrovisores, una tecnología que permitirá al conductor observar en detalle todo el entorno que lo rodea.

El panel de instrumentos es digital, con una pantalla de 12,3’’ para conocer información en tiempo real sobre el camión. El Urban eTruck cuenta con tres modos de conducción: automático, eco y ágil.

El modo automático será para el trabajo cotidiano, permitiendo maximizar el uso. El eco reduce el consumo, desactivando sistemas poco necesarios y el ágil está enfocado en la conducción de larga distancia, priorizando la potencia.

Mercedes-Benz no informó el precio que llegaría a tener su Urban eTruck, un vehículo que competirá seguramente con Tesla, empresa desde donde adelantaron sus intenciones acerca de contar con un camión eléctrico urbano.

Más info: Daimler

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí