Los alemanes se despertaron y no dejarán que Tesla siga escribiendo todos los capítulos en la historia de los vehículos eléctricos.

Daimler presentó el Mercedes-Benz Urban eTruck, el primer camión eléctrico urbano, con capacidad para llevar hasta 29 toneladas de carga.

Con una autonomía de 200 kilómetros, el Mercedes-Benz Urban eTruck estará en las calles en 2020, aunque la idea de Daimler es tener prototipos funcionado desde ahora mismo en algunas ciudades alemanas.

De hecho, en la actualidad, Daimler prueba un camión con capacidad de carga de 7 toneladas. El courier Hermes es una de las empresas que utiliza en la actualidad este vehículo, equipado con la misma tecnología que tendrá el Mercedes-Benz Urban eTruck.

La demora en la salida a la venta del Mercedes-Benz Urban eTruck tiene que ver con que la empresa quiere lograr el proceso para una producción a escala adecuada.

El Mercedes-Benz Urban eTruck se conoce pocos días después de que Elon Musk, CEO de Tesla, anunciara que trabajan en un camión de transporte.

Además de no producir emisiones de gases, el camión de Mercedes ayudará a que las ciudades sean más silenciosas ya que tampoco produce grandes niveles de ruido a raíz de la presencia de un motor eléctrico.

A nivel económico, en comparación con un camión diésel, las pruebas de Daimler indicaron que el Mercedes-Benz Urban eTruck permitirá ahorrar €1.000 cada 10.000 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí