Wacom pasó por el CES 2017 con diversas novedades, pero tres son las que se destacan: las nuevas pen tablet Intuos Pro e Intuos Pro Paper Edition y los avances sobre un flamante Bamboo Stylus, compatible con la tecnología propia Active ES Pen y Microsoft Pen.

Orientadas a artistas, diseñadores y fotógrafos, la Intuos Pro Paper Edition realmente se destaca al brindar a los usuarios la capacidad de incorporar el papel en su flujo de trabajo.

Los dibujos de tinta en el papel son capturados digitalmente por la Intuos Pro Paper Edition y pueden ser perfeccionados más adelante en la tableta con cualquier aplicación compatible con el escaneo en camadas, o en vector. “De esta forma, quedan en el pasado los días y horas de aburrimiento gastados en el scanner”, prometió Wacom.

“La nueva Intuos Pro proporciona la manera de empezar el proceso creativo adaptándose a cualquier flujo de trabajo para que los usuarios se sientan con poder en las manos, como si hubieran sido retados a construir un mundo más creativo», dijo Masahiko Yamada, presidente y CEO de Wacom.

La Intuos Pro Paper Edition tiene todas las mismas características de la Intuos Pro, pero este modelo añade un Paper Clip (para adjuntar el papel de dibujo favorito de los artistas), el lápiz de tinta gel FineTip sensible a la presión y la aplicación Wacom Inkspace para convertir dibujos para su uso en aplicaciones de software creativos. El entorno de la aplicación Inkspace también permite a los usuarios almacenar y compartir su trabajo dentro de la nube de Wacom.

Diseño y funciones

Presentando menos de una pulgada de espesor, la próxima generación de Intuos Pro es la tablet más delgada de su clase. Más compacta que la versión anterior, brinda la misma área activa en tamaño en una huella global más pequeña.

La Intuos Pro está equipada con soporte de aluminio anodizado, un soporte de lápiz más pequeño con 10 puntos y una nueva caja de lápiz.

Los dos tamaños de la Intuos Pro -mediano y grande– utilizan un TouchRing, Multi-Touch y ocho ExpressKeys para crear accesos directos personalizados que aceleran el flujo de trabajo creativo.

La nueva Wacom Pro 2 viene con Intuos Pro e Intuos Pro Paper Edition para la mejor experiencia de lápiz digital de Wacom. Presenta cuatro veces la sensibilidad a la presión en comparación con la Pro Pen anterior, ofreciendo 8.192 niveles de presión para apoyar el proceso creativo natural e intuitivo.

Configuración, precio y disponibilidad

Disponible en los modelos mediano y grande, la Intuos Pro está habilitada para Bluetooth y es compatible con Mac y PC. La Intuos Pro viene con Wacom Pen Pro 2, soporte de lápiz y tiene ocho ExpressKeys, un TouchRing y control de movimientos multitouch. Intuos Pro Medium tiene un precio de u$s349,95, la grande de u$s499.95 y estarán disponibles desde enero.

La Intuos Pro Paper Edition traerá características adicionales, tales como un paquete integrado que permite la creación entre el papel y digital. La Intuos Pro Paper Edition mediana cuesta u$s399,95 y la grande u$s549.95. Estarán disponibles desde enero.

Nuevo Bamboo Stylus

Wacom anunció que tiene en desarrollo un nuevo lápiz digital capaz de utilizar el protocolo propio de Wacom, el Active ES Pen, y el Microsoft Pen Protocol.

El nuevo lápiz digital, que será lanzado bajo la marca Bamboo, es el primer resultado de la colaboración entre Wacom y Microsoft tras el acuerdo del año pasado.

Con la incorporación de los dos principales protocolos de lápices, el Stylus brindará la más amplia compatibilidad del mercado Windows que permite que los usuarios cambien fácilmente entre múltiples dispositivos equipados con un lápiz digital en un solo clic, y aprovechen de las aplicaciones de tinta digital, incluyendo la Windows Ink.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí