Daimler, que cuenta con Mercedes-Bennz y Smart entre sus marcas, invertirá u$s11.000 millones para desarrollar autos eléctricos, otra muestra clara sobre cómo será el futuro de la movilidad urbana.

«Para el 2025 queremos desarrollar 10 autos eléctricos basados en la misma arquitectura», dijo Thomas Weber, director de investigación y desarrollo de Daimler, al diario Stuttgarter Zeitung.

Avances tecnológicos para aumentar el alcance de un auto eléctrico en hasta un 50% impulsaron grandes inversiones de Volkswagen, Daimler y proveedores como Bosch y Continental. A la cabeza de la industria, marcha por el momento Tesla, que además de eléctricos ofrece autos con un sistema de conducción autónoma.

[irp posts=»2647″ name=»Todos los autos de Tesla se conducirán solos»]

Weber adelantó que tres de los autos eléctricos serán Smart y que las baterías que prueban ofrecen una autonomía de hasta 700 kilómetros.

Meses atrás, en el Salón de Autos de París, Mercedes-Benz mostró un prototipo construido bajo la marca EQ, que aglomerará los vehículos eléctricos de la casa alemana.

Vía: Reuters / Sttutgarter Zeitung

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí