Elon Musk continúa adelante con su idea de revolucionar todas las industrias en las que participa. Lo hace con SpaceX y el plan para colonizar Marte y con Tesla, que marcó el camino para los autos eléctricos y ahora va por los que se conducen solos.

El nuevo anuncio de Musk es “sencillo”: todos los nuevos autos que fabrique Tesla tendrán la capacidad de conducirse solos. Sí, solos.

Tesla anunció que actualizó el hardware necesario para alcanzar esa meta, de manera que se pone al frente en la carrera por tener coches autónomos, un segmento en donde no solo compiten las automotrices sino además gigantes tecnológicas como Google y Apple.

El tan ansiado Model 3 será entonces el modelo de Tesla que se sume a la línea actual de autos que se manejan solos, compuesta por Model S y Model X.

Tesla incorporará en sus autos ocho cámaras con visión de 360° y un alcance de hasta 250 metros. Agregará 12 sensores para detectar objetos en el camino y un radar capaz de trabajar en condiciones poco favorables, como de niebla o lluvia. Todo eso será manejado por una computadora central 40 veces más poderosa en su nueva versión.

 

El sistema de conducción automática no vendrá listo de fábrica: los dueños de nuevos Tesla irán recibiendo las actualizaciones para alcanzar en el futuro el nivel 5 de autonomía, es decir, autonomía completa para el piloto automático.

El único límite al piloto automático de Tesla esté en las regulaciones: un humano deberá estar detrás del volante hasta tanto se actualicen las normas legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí