El presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, dijo que a partir del 15 de diciembre se podrán pagar compras con tarjeta de crédito a través del celular, un sistema completamente gratuito que buscará saltear las comisiones del 1,5% sobre las operaciones con tarjeta de débito.

El anuncio fue realizado durante un almuerzo con directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), donde Sturzenegger dijo que el plan busca fomentar la competencia al «agregar al celular un lector para poder pasar la tarjeta y hacer el pago vía internet», según consignaron fuentes de la entidad mercantil.

[irp posts=»683″ name=»Un nuevo intento de Visa por convertir al celular en posnet»]

«Esto va a ser absolutamente gratuito y los bancos van a estar obligados a proporcionar ese elemento adicional para agregarlo al celular. Esa va a ser una forma para abrir la competencia, porque este sistema va a dar la posibilidad de pagar por esa vía en cuotas, en cuyo caso habrá que negociar con cada banco cuál va a ser el interés por el diferimiento de pago», añadieron los directivos de la CAC.

El BCRA no dio detalles sobre cómo se implementará la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí