El escándalo continúa para Samsung, que esta vez decidió ajustar la producción de sus Galaxy Note 7 tras recibir nuevos reportes sobre explosiones en dispositivos que teóricamente eran seguros.

La agencia coreana Yonhap News reportó en un primer momento que Samsung había decidido suspender la producción de los Galaxy Note 7, pero más tarde la empresa debió salir al cruce de la información y afirmar que iban a “ajustar” la fabricación con el objetivo de que haya más inspecciones y controles de calidad.

Samsung no comentó cómo se implementó el freno de la producción ni la causa de los incendios de los equipos.

La decisión de Samsung se produce luego de un fin de semana con numerosos reportes sobre teléfonos que se incendian a pesar de estar considerados dentro del grupo de los “seguros”.

La venta del Galaxy Note 7 arrancó en agosto y desde ese día numerosos clientes reportaron que sus unidades se recalentaban hasta el punto de incendiarse. Samsung inició un programa de recambio mundial, recibiendo más de 2,5 millones de dispositivos con baterías defectuosas.

El Note 7 que suspendió el despegue de un avión
El Note 7 que suspendió el despegue de un avión

La maldición de los Note 7 continuó en los últimos días, primero con un avión de Southwest Airlines que debió suspender el despegue cuando uno de los celulares casi se incendia y luego con al menos tres reportes de equipos ardiendo. ¿Qué hace importantes a esos últimos reportes? Se trata de Galaxy Note 7 de los tildados como seguros por Samsung.

Los últimos casos

Solo en los EEUU, hubo tres Galaxy Note 7 “seguros” que se incendiaron en la última semana. El primero fue el del avión de Southwest, el segundo tiene como protagonista a un hombre de Kentucky que denunció la combustión de su equipo, sin que este estuviera cargándose. El último, también en una unidad de reemplazo, es el de una niña de 13 años que asegura el dispositivo comenzó a quemarle la mano.

El Note 7 que ardió en la mano de una niña
El Note 7 que ardió en la mano de una niña

Pero los EEUU no son el único país afectado con las unidades “seguras” del Galaxy Note 7. En Corea del Sur aparecieron dos videos en donde puede verse como dos dispositivos comenzaron a arder. En esos dos casos, no pudo confirmarse si se trata de unidades de reemplazo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí