Motorola presentó en junio los Moto Z y Moto Z Force, los dos primeros celulares de la empresa que permiten sumar módulos para mejorar las capacidades del equipo.

En la feria IFA 2016, que reúne en Berlín a la industria tecnológica, fue el turno ahora de mostrar en sociedad al Moto Z Play, la versión más modesta del Moto Z que mantiene sin embargo la posibilidad de sumarle módulos.

Motorola, propiedad de Lenovo, abandonó entonces los nombres adoptados para la línea X, quedándose solo con dos: Force, para denominar a los equipos resistentes a caídas, y Play, nombre que reciben los modelos menos potentes que el tope de gama. En el caso de la familia Z, el Moto Z será el más potente.

La decisión de eliminar el nombre Style es más que correcta ya que la introducción de diversos modelos dentro de una misma familia de equipos genera confusiones entre los consumidores.

Moto z

Cómo es el Moto Z Play

El Moto Z Play mantiene el mismo diseño y tamaño que el Z, algo necesario para que los módulos Moto Mods sean compatibles. Las diferencias pasan por el procesador, la cantidad de RAM, la resolución de la pantalla, el grosor y la reincorporación del conector de audio clásico, que en el Moto Z es un USB-C.

El Moto Z Play tiene una pantalla de 5,5’’, pero en lugar de QHD como en el Moto Z, es Full HD; corre bajo Android, pero gracias a 3 GB de RAM en lugar de los 4 del modelo más potente. Lleva un Snapdragon 625 en vez del 820 de su hermano mayor.

Sus medidas son 156,4 x 76,4 x 6,99 mm, por encima de los 5,19 mm de grosor del Moto Z.

Ofrece almacenamiento por 32 GB, ampliables mediante microSD, y una cámara de 16 megapíxeles. El mayor espacio permitió que Motorola sume una batería de 3.510 mAh, para una autonomía superior a los dos días.

Nuevo Moto Mod

Moto_Mod Hasselblad

La presencia de Motorola en IFA no se limitó a un celular. La empresa mostró un nuevo módulo, el Hasselblad True Zoom, que permite a todos los integrantes de la familia Moto Z tener un zoom óptico 10x, flash Xenon y controles manuales para la cámara. Agrega una apertura f/3.5-6.5, graba video en 1080p y permite obtener fotos en formato RAW.

[irp posts=»654″ name=»Qué son los Moto Mods»]

El Moto Z Play tendrá un precio de u$s400 en los EEUU, pero llegará primero a México, donde podrá ser adquirido en exclusiva a través de AT&T. Con el plan full, el precio será de $649 a 24 meses, mientras que en la modalidad prepago costará $9.949.

El Moto Mod Hasselblad True Zoom será vendido desde u$s250 en los EEUU y a México llegará con un valor de $4.999.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí