Celulares con tapita, teclados QWERTY, pantallas táctiles… los móviles atravesaron en los últimos años una transformación apasionante. Y Motorola, junto a Lenovo, dio un nuevo paso al presentar Moto Z, un completo smartphone al que se le pueden agregar módulos para mejorar sus capacidades.

El Moto Z parece estar inspirado en los celulares modulares de Project Ara, ideado en Motorola cuando era controlada por Google, quien se llevó el proyecto bajo el brazo cuando vendió a la legendaria empresa a Lenovo.

¿En qué se consisten los módulos del Moto Z? Llamados Moto Mods, se trata de accesorios que se adhieren con imanes a la parte posterior del dispositivo. Por el momento existen solo tres: parlantes JBL, un proyector (Moto Insta-Share Projector) y el denominado Power Pack, ni más ni menos que una batería externa para dar vida extra al dispositivo.

Hasta que los fabricantes no desarrollen otros Moto Mods, los módulos de los Moto Z no permitirán entonces mejorar componentes como la cámara.

Y a diferencia de Project Ara, en el ecosistema de Motorola no habrá posibilidad de “ensamblar” un celular casi a gusto completo de cada usuario.

Conocé en detalle cada uno de los Moto Mods

El Moto Z no es solo un celular al que sumarle módulos. Se trata del smartphone premium más delgado del mundo gracias a sus 5,2 mm de espesor, situados en un equipo con pantalla de 5,5’’ construido en aluminio de calidad aeronáutica militar y acero inoxidable.

En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Soporta tarjetas microSD de hasta 2TB.

Moto Z

El Moto Z cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y enfoque automático láser. La frontal de 5 megapíxeles incluye una lente de ángulo amplio, ideal para que capte una mayor cantidad de espacio. Al igual que el Moto X Style, cuenta con flash delantero para mejorar las imágenes en sitios con poca luz.

El dispositivo soporta salpicaduras y derrames de agua, suma lector de huellas digitales y ofrece una autonomía de hasta 24 horas. Posee carga TurboPower (presente en la actual generación de Moto X), que ofrece 7 horas de autonomía con solo 15 minutos de carga.

El Moto Z suprime el clásico puerto de 3,5 mm para los auriculares y en su lugar posee un USB tipo C. Viene con un adaptador incluido.

El Moto Z comenzará a ser vendido en los EEUU durante septiembre, a un precio todavía no definido. Los módulos se venderán por separado. Llegará a la Argentina antes de que finalice el año, sin confirmación aún sobre qué módulos estarán disponibles.

Especificaciones Moto Z

Pantalla: 5,5’’ AMOLED Quad HD (2560 x 1440) 535 ppi
Sistema operativo: Android 6.0.1
Procesador: Qualcomm Snapdragon 820, quad core a 2,2 GHz
Memoria: 4GB de RAM
Almacenamiento: 32 o 64 GB, ampliables mediante microSD hasta 2 TB
Cámaras: principal de 13 mpx (graba en 4K) con slow motion y secundaria de 5 mpx
Dimensiones: 152,3 x 75,3 x 5,19 mm
Peso: 136 gramos
Batería: 2600 mAh
Sensores: huellas digitales, acelerómetro, luz ambiente, giroscopio, proximidad

Moto Z Force

Continuando el camino del Moto X Force, Motorola presentó además un modelo más robusto del Moto Z, denominada Moto Z Force. El equipo incorpora la segunda generación de la tecnología Moto ShatterShield, que garantiza que la pantalla no se raje ni se astille, aun cuando se caiga.

Equipado con las mismas características del Moto Z, sube la vara con 40 horas de autonomía de batería y una cámara frontal de 21 megapíxeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí