Dropbox, sitio de almacenamiento online, confirmó que piratas informáticos accedieron a las contraseñas de 68.680.741 usuarios, un hecho reconocido en 2012 pero del que recién ahora se conoce la importancia.

La novedad fue divulgada por Motherboard, un sitio especializado en tecnología de Vice, que accionó al ver que la semana pasada Dropbox pedía a sus usuarios que cambien sus contraseñas como una medida preventiva.

«Hacemos esto exclusivamente como una medida preventiva, no se trata de ninguna indicación de que tu cuenta haya sido accedida de forma inapropiada», explicó Dropbox en su blog.

En el mismo informe, Dropbox reconoció que la medida tenía relación con un hecho ocurrido en 2012, donde email y contraseñas fueron obtenidos por piratas.

Patrick Heim, jefe de Seguridad de Dropbox, confirmó que la restauración de las contraseñas que completaron la semana pasada «cubrió potencialmente a todos los usuarios impactados».

«Iniciamos esta acción como medida preventiva. De esta forma las contraseñas que se crearon a mediados del 2012 no pueden ser usadas para acceder de forma inapropiada a las cuentas de Dropbox», agregó.

El informe de Motherboard agregó que la lista de contraseñas comprometidas no apareció a la venta en alguno de los tantos sitios que piratas suelen frecuentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí