Microsoft dio el puntapié inicial en la feria de videojuegos E3, la más importante del mundo, que se desarrolla en Los Ángeles.

Las estrellas de la jornada fueron las nuevas Xbox One S y Project Scorpio, dentro del cual Microsoft trabaja para desarrollar a la sucesora de la actual Xbox One. Si bien coexistirán, el poder de procesamiento del nuevo modelo sin dudas opacará a la generación actual.

Microsoft también anunció Xbox Play Anywhere, un programa que permitirá a los jugadores comprar un juego una sola vez y poder utilizarlo en su computadora con Windows 10 o bien en una consola, sin perder progresos ni logros.

«El día de hoy marca el inicio de una nueva era en los videojuegos, que trasciende a las generaciones de consola”, comentó Phil Spencer, líder de Xbox. «Estamos lanzando nuestro mayor conjunto de juegos en Xbox One y en Windows 10, uniendo comunidades de jugadores con Xbox Live y ampliando nuestra familia de dispositivos con Xbox One S y Project Scorpio, para que los jugadores elijan dónde y cómo jugar. No existió un mejor momento para ser jugador de Xbox», remató.

Phil Spencer Xbox One S

Todos los dispositivos de Xbox One reproducirán los videojuegos de actuales y futuros, así como los títulos del programa de compatibilidad con las versiones anteriores de Xbox 360. Además, todos los accesorios también funcionarán en todas las consolas de la familia de Xbox One. Así, Microsoft parece haber tomado muy en serio el reclamo de retrocompatibilidad hecho por los usuarios.

Xbox One S

De color blanco, la Xbox One S es la consola más compacta y pequeña en la historia de Xbox. A pesar de ser un 40% más pequeña, integra la fuente de alimentación en su interior y soporta 4K Ultra HD para películas Blu-Ray y contenido en streaming de proveedores como Netflix y Amazon Video.

Ofrece además soporte HDR (High Dynamic Range) para videos y juegos.

Uno de sus puntos destacados es la capacidad de almacenamiento: vendrá en opciones con discos rígidos de 500 GB, 1 TB y una edición especial con 2 TB.

Comenzará a ser vendida en agosto, a un precio inicial de u$s299, uS4349 y u$s399, respectivamente.

Nuevo control

Con diseño mejorado y aerodinámico en color blanco viene con un agarre texturizado. Posee además Bluetooth para conectarlo de manera inalámbrica ya sea a la PC o tablet. Llegará en agosto, unos meses antes de la edición limitada del mando Gears of War 4. Se trata de un control de nivel profesional diseñado en colaboración con The Coalition.

Xbox Elite Wireless Controller Gears of War 4

Cuenta con marcas de garras grabadas con láser y un diseño curtido por varias guerras, que cuenta la historia de supervivencia de una confrontación con los Swarm. Llegará a algunos mercados en octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí