Adiós OS X, hola macOS. Apple renombró a su sistema operativo para computadoras Mac, cuya nueva versión Sierra, llegará con algunas novedades en septiembre.

Así lo anunció Apple durante la WWDC 16, la conferencia para desarrolladores de la marca que tuvo lugar en San Francisco.

La semejanza entre los nombres de los sistemas operativos (iOS para los móviles, watchOS para el reloj y tvOS de Apple TV) no es casual. Algunas funciones y características estarán disponibles en casi todos los dispositivos.

Así, por ejemplo, Siri (nacido para móviles y hoy en todos los equipos Apple) llegará finalmente a las Mac. “Los usuarios pueden consultar información, buscar documentos, anclar o arrastrar y soltar resultados de búsqueda e incluso modificar las preferencias del sistema”, explicó la empresa.

Parte de la integración de los mundos de Apple se verá reflejada en el inicio de sesión en las Mac. El usuario podrá loguearse mediante su Apple Watch, gracias al Bluetooth, y así olvidarse de escribir una contraseña una y otra vez.

Click para ver todas las novedades de la WWDC 16 de Apple

Sierra tendrá un portapapeles universal, capaz de copiar contenido, como texto, imágenes, fotos y vídeos, en un dispositivo Apple y pegarlo en otro.

El nuevo macOS se integrará de manera más fuerte con iCloud, de modo que el contenido del Escritorio y la carpeta Documentos estará disponible en el iPhone y en el iPad del usuario.

Sierra integrará también Apple Pay, el sistema de pagos móviles de la empresa de la manzanita.

Apple sumó algo de entretenimiento con Imagen dentro de Imagen, que no es ni más ni menos que la posibilidad de visualizar un video en cualquier parte del escritorio mientras se realizan otras tareas.

Los usuarios con poco espacio de almacenamiento agradecerán la función Almacenamiento optimizado, que libera espacio cuando la Mac empieza a llenarse: el sistema lleva a iCloud ítems poco utilizados, además de recordar al usuario que elimine instaladores de apps ya usados. Incuso, borra duplicados de descargas, contenido de la caché y registros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí