La pandemia de coronavirus generó un movimiento sin precedentes entre las apps de mensajería, pero con un claro protagonismo de las videollamadas. El último ejemplo es la llegada de Messenger Rooms, una característica que permitirá conversaciones de hasta 50 personas de manera gratuita.

Messenger Rooms llegará de manera paulatina a toda la comunidad de Facebook a lo largo de los próximos días.

Facebook había anunciado recientemente una app de Messenger para computadoras, con posibilidad de realizar videollamadas de hasta 50 personas.

Cómo es

Messenger Rooms permitirá crear “habitaciones” para conversar, ya sea desde la app o la web de Facebook o Messenger. El creador de la sala podrá invitar a quien desee a través de un link.

Facebook planea que pronto se puedan crear salas de Instagram y WhatsApp, lo cual determinará el primer gran paso para la unificación de todas las plataformas de conversación de la red social.

Messenger Rooms

El sistema funciona en el navegador, por lo que no será necesario descargarse una app o crear una cuenta en particular, una diferencia clara ante otros servicios.

Si las habitaciones son públicas y lo permite el administrador, cualquiera podrá ingresar.

Las videollamadas de Rooms mostrarán a los participantes en un diseño en mosaico con hasta 16 personas en la versión de escritorio y 8 en el dispositivo.

Messenger Rooms

Diferencias con Zoom

Zoom se convirtió en la app número 1 de videollamadas durante la pandemia de Covid-19, con 300 millones de usuarios y una importante cantidad de problemas de seguridad, algunos corregidos.

Eso hace que Zoom sea el rival a vencer. Las armas de Rooms son principalmente dos:

  • Rooms es gratuita y permite conversaciones sin límite de tiempo de hasta 50 participantes, el mismo número que Zoom en su versión sin costo. Pero esta última, sin pagar, solo permite videollamadas de 40 minutos.
  • Rooms ofrece compartir la conversación en Noticias, Grupos y Eventos o a través de un link. En Zoom es necesario ofrecer sí o sí un elnace y una contraseña.

¿Qué ocurre con la privacidad? Zoom recién ahora establecerá un encriptado de extremo a extremo, mientras que Rooms, asegura Facebook está diseñado dentro de Messenger y por ello hereda sus características.

La red social creó un apartado especial para entender cómo es la privacidad de Rooms.

“Las salas no están cifradas de extremo a extremo”, explicó Facebook y prometió que esa característica llegará lo antes posible. Mientras, garantiza que las conversaciones viajan “desde sus dispositivos a nuestros servidores colocados en solo un puñado de países que tienen un fuerte estado de derecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí