Crear una página web ya no requiere de sentarse frente a una computadora y aprender de complejos tutoriales gracias a herramientas como SimDif 2, de Simple Different.

La empresa consiguió una manera fácil de crear páginas web usando nada más que un teléfono celular o tablet, ya sea Android o iOS, aunque por supuesto también la puedes usar desde tu computadora.

Esto te permite cambiar fácilmente de un dispositivo a otro para editar el contenido y gestionar todas las características de tu página web.

Para conocer SimDif 2 a fondo, lo mejor es empezar por la página de la herramienta o bien instalar la app, para iPad, iPhone o cualquier dispositivo con Android.

Concepto y Funcionalidad

Esta aplicación de creación de páginas web ha sido diseñada para ayudarte a crear un página que sea fácil de entender para tus visitantes y a su vez aumente tu visibilidad en los buscadores como Google.

Si nunca has usado un creador de páginas web en tu teléfono o tablet, es hora de que lo pruebes.

Sin gastar un céntimo, puedes configurar un sitio web totalmente funcional de manera eficaz y clara. Agregar nuevas páginas, crear áreas de texto personalizadas, editar los colores y fuentes, añadir fotos e incluso cambiar todo el esquema del sitio si lo deseas.

Hay tres versiones: Starter (gratis), Smart y Pro (de pago), esta última ofreciendo la mayor cantidad de funciones.

Puedes revisarlas haciendo click aquí.

SimDif 2

SimDif 2 también incluye algunos elementos que no esperábamos. Por ejemplo, hay un asistente virtual que revisa tu sitio antes de publicarlo y, te aconseja como mejorarlo para tus lectores y para Google, incluido en todas las versiones.

También existe la integración de PayPal para el comercio electrónico en la versión Pro, el seguimiento de Google Analytics (Smart & Pro), que es una gran ayuda para cualquier propietario de un sitio web serio, y acceso a imágenes gratuitas a través de Unsplash en todas las versiones.

Para aquellos que buscan llegar a una audiencia multilingüe, la versión Pro también te permite duplicar tu sitio web en otro idioma.

También me gustaría decir que es probablemente la única app de creación de páginas web que tiene un precio que se adapta al costo de vida de cada país del mundo, algo que ellos llaman FairDif, siendo de las más baratas del mercado.

Aquí dejo un enlace para los que quieran más información sobre el tema.

En definitiva, es una experiencia muy buena con un buen concepto detrás.

Diseño e interfaz

Cuando se trata de crear páginas web, el diseño es crucial. Uno desea que se vea bien y que comunique rápidamente qué es lo que hace, cuál es su propósito, qué está vendiendo (si lo está) y otros datos clave sobre tu página.

Para que sea fácil de usar, hay algunas ventajas y desventajas en las opciones de diseño. Por ejemplo, puedes elegir entre una variedad de combinaciones de colores, diseños de imagen y fuentes que te permiten crear un sitio personalizado muy agradable pero podrían haber más opciones.

En definitiva no es tan fácil obtener una apariencia moderna o actual con efectos sofisticados como con otros desarrolladores. Sin embargo, con un poco de tiempo y creatividad es posible lograr un diseño con el cual estar satisfecho.

Para ayudarte a usar la interfaz, SimDif 2 proporciona guías y consejos dentro de la app para asegurarse de que cubras todas tus áreas, dándole especial importancia a la organización y calidad del contenido. Adicionalmente, tienen un servicio de atención al cliente que responde en menos de 24 horas a cualquier duda o problema.

Valor total

En general, SimDif 2 es una aplicación bien diseñada que cubre las áreas clave que más importan: facilidad de uso, flexibilidad de dispositivos y, asesoramiento y asistencia en la organización del contenido para tus lectores y Google.

Además, es una de las pocas apps que te permiten editar completamente tu sitio web desde tu celular o tablet.

Si estás buscando una app para crear páginas web que sea sencilla pero que funcione de forma eficiente, SimDif es una muy buena opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here