Mientras prepara la llegada del Razr y el Moto G Stylus, Motorola tiene todo listo para anunciar sus equipos para la gama alta. Todo indica que el Motorola Edge+ será el más potente y que habrá un hermano menor, con el que compartirá el tamaño de pantalla.

Motorola anunció hace unos meses que planeaba regresar a la gama alta con los últimos procesadores de Qualcomm, algo que cobró fuerza cuando se supo que el modelo en llevar esos chips era llamado Motorola Edge+.

Ahora, una nueva filtración permite establecer que habrá un segundo modelo dentro de la familia llamado Motorola Edge, ambos con una pantalla tipo “cascada”, con bordes redondeados, y una tasa de refresco de 90 Hz.

La pantalla de los Edge+ y Edge será de 6,67’’ (2.340 x 1.080). Las diferencias pasan por la cantidad de RAM y el procesador.

Ambos serían revelados por Motorola durante el MWC 2020, más precisamente el 23 de febrero.

Motorola Edge

Según XDA-Developers, esto se sabe de los conocidos internamente como Racer y Burton:

Características / ModeloMotorola EdgeMotorola Edge+
Pantalla6,67”, (2.340 × 1.080) pantalla curva / 90 Hz 6,67”, (2.340 × 1.080) pantalla curva / 90 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765Qualcomm Snapdragon 865
SistemaAndroid 10Android 10
Memoria6 GB de RAM8 / 12 GB de RAM
Almacenamiento128 GBSin datos
Cámaras principales48 MP y sin datos del resto Sin datos
Cámara secundaria Sin datos Sin datos
Sensores Sin datos Sin datos
Radio FM Sin datos Sin datos
Batería4.660 mAh5.169 mAh
Dimensiones Sin datos Sin datos
Peso Sin datos Sin datos

Cómo son

Motorola Edge

Las fotos filtradas permiten ver que ambos equipos tendrán la cámara delantera en un agujero, característica que se incorporó con los One Vision, pero que ahora es mucho más pequeño.

Motorola había confirmado que pensaba utilizar los últimos procesadores de Qualcomm, por lo que no debe sorprender que el conocido como Racer (Edge) lleve un Snapadragon 765/765G y que Burton (Edge+) un Snapdragon 865.

Ambos tendrían soporte para redes 5G, una característica indispensable para competir entre los topes de gama y gama media alta en 2020. Sí es probable que, para abaratar costos, no incluya esa característica en algunos países.