Motorola quiere comenzar 2020 con toda la fuerza posible. Primero será el turno de sacar a la venta el Razr y segundo el anuncio sobre el Edge+, el representante para la gama alta de la compañía. Pero hay más: prepara un celular con un stylus.

“No creo que hayamos visto un Motorola con stylus desde la era de Windows Mobile”, escribió Evan Blass, reconocido por adelantar nuevos equipos y responsable también de revelar el nombre del Motorola Edge+.

Blass se encargó de negar que el nuevo celular sea el Edge+. “Es irresponsable reportar que este (el equipo de la foto) es el Motorola Edge+”, dijo en Twitter.

¿A qué familia pertenece? Si bien los nuevos equipos de la marca comparten gran parte del diseño frontal, todo indica que será un nuevo Motorola One.

Motorola emplea esa familia para adelantar algunas características que luego serán agregadas a las familias más tradicionales de producto. El mejor ejemplo de eso es lo que ocurrió con las cámaras de los One Vision y One Action, incorporadas luego en los Moto G8 Plus, recordaron desde Hey Moto!

La llegada de un Motorola con stylus planteará competencia para Samsung y sus Note, no por la capacidad de procesamiento pero sí por agregar una característica útil a un precio razonable.

Motorola convocó a una presentación durante la previa del MWC 2020. El 23 de febrero se espera que anuncie el Edge+ y quizás este nuevo dispositivo con stylus.

Unos días antes, el Razr ya debería haber debutado en varios mercados, incluidos EEUU y España y seguramente otros países.