Microsoft abrió a más mercados Xbox Console Streaming, un sistema que permite ejecutar los juegos de Xbox One instalados en tu consola desde un teléfono o tablet Android, a través de Wi-Fi o la red móvil. Es una alternativa a xCloud.

“Los miembros de Xbox Insider podrán ser parte del preview para ayudar a crear el futuro de la transmisión de videojuegos. Esto significa que ¡tú podrás probar Xbox Console Streaming (Preview)”, aseguró Microsoft.

Leer más

  • Age of Empires IV, disponible: tras 16 años, el rey ha vuelto y no hace falta una PC de última generación

La empresa advirtió que no todos los países cuentan con acceso al servicio.

Cómo participar

  • Necesitas formar parte del programa Xbox Insider en cualquier región con una consola Xbox One participante y realizar cualquiera de las pruebas de aptitud para unirte al preview
  • Para participar en Xbox Console Streaming preview como Insider necesitarás:
  1. Un teléfono móvil o tableta con sistema Android 6.0 o más y Bluetooth 4.0 (pueden aplicarse cargos de datos móviles)
  2. Un control inalámbrico Xbox One con soporte para Bluetooth
  3. Una cuenta Microsoft con perfil Xbox e internet de alta velocidad (pueden aplicar cargos de proveedor de servicios de internet)
  4. A pesar de que no es estrictamente necesario, te recomendamos contar con un soporte para teléfonos móviles en tu control si deseas probarlo desde tu teléfono
  • Descarga la aplicación Xbox Game Streaming (Preview) desde la tienda de Google Play
  • La aplicación te guiará a través de la configuración de Xbox Console Streaming en tu Xbox One, incluida una prueba para garantizar que la conexión de tu casa, consola y control sean adecuadas para Xbox Console Streaming.
  • Se necesita un ancho de banda de al menos 4,75 Mbps, pero lo ideal son 9. La latencia de red debe ser de 125 ms o menos, preferentemente 60 ms o menos.