Microsoft es neutral en carbono desde 2012, pero quiere ir varios pasos más allá. Eliminará del medioambiente todas las emisiones producidas desde su fundación en 1975, hace 45 años.

El plan de Microsoft es más ambicioso que el del resto de las industrias, enfocadas en reducir sus emisiones actuales y prevenir las futuras.

La compañía pretende que en 2030 sus emisiones de CO2 tengan valores negativos. Para 2050 su objetivo es el de eliminar del medioambiente todas las que ha producido desde 1975, ya haya sido de forma directa o mediante el consumo eléctrico.

Inversiones

Para lograr su plan, Microsoft invertirá u$s1.000 millones en el llamado Fondo de innovación climática, orientado a mejorar tecnologías para reducir, capturar y eliminar dióxido de carbono de la atmósfera.

Huella carbón Microsoft

Microsoft es neutral en carbono desde 2012 gracias a que canceló sus emisiones mediante la compra de energía renovable y compensaciones de carbono.

Para 2025, la idea es que la compañía utilice solo energías renovables en sus datacenter, edificios y campus.

“Si la última década nos ha enseñado algo, es que la tecnología construida sin estos principios puede generar más daños que beneficios”, dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en un evento en la sede de la empresa en Redmond, Washington.

“Debemos comenzar a compensar los efectos dañinos del cambio climático”, sostuvo Nadella, quien agregó que si las temperaturas globales continúan aumentando sin cesar “los resultados serán devastadores”.