WhatsApp tiene en mente una actualización que impediría a los usuarios realizar capturas de pantalla de las conversaciones.

De acuerdo con WABetaInfo, la versión de pruebas de WhatsApp para Android incorporaría esa función, siempre y cuando el usuario haya activado la autenticación mediante huellas dactilares.

“Al habilitar (el desbloqueo por huellas), necesitarás tus huellas para abrir WhatsApp y las capturas de pantalla estarán bloqueadas. Podrás responder mensajes desde las notificaciones y atender llamadas si WhatsApp está bloqueado”, asegura el apartado desde donde habilitar esa función.

Bloquear captura pantalla WhatsApp

La decisión de WhatsApp al bloquear las capturas de pantalla es clara: proteger la privacidad de los usuarios que pusieron una barrera extra para impedir a terceros acceder a los mensajes.

La decisión de impedir las capturas de pantalla en WhatsApp es poco habitual, aunque existen diversas apps de mensajería menos populares que sí lo hacen para proteger la privacidad de los usuarios.

Si bien las pruebas se realizan en Android, lo más probable es que el sistema aterrice primero en iOS dado que los iPhone son los únicos celulares que cuentan con el desbloqueo mediante huellas o rostro, es decir, Touch ID o Face ID.