Enero fue un mes cargado de novedades sobre Motorola y no precisamente por la llegada de los Moto G7 sino más bien por la noticia acerca de que planeaba revivir el Moto Razr, algo que quedó al descubierto más tarde cuando trascendió un pedido de patente. Ahora, Motorola confirmó que trabaja en un celular plegable con pantalla flexible.

“Venimos trabajando con (dispositivos) plegables desde hace mucho tiempo”, sentenció durante el MWC 2019 Dan Dery, vicepresidente de Producto de Motorola. Agregó que no hay “ninguna intención de llegar al mercado más tarde que el resto”.

Motorola presentaría su celular plegable a mitad de año, algo que la dejaría en competencia con el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X.

Moto Razr plegable

Un camino distinto

Dery no dio muchos detalles, pero sí dejó en claro que el acercamiento de Motorola al mundo de los celulares plegables será a través de un modelo mítico para la compañía: el Razr V3, del que se vendieron 130 millones de unidades hace poco más de una década.

Eso haría que el celular plegable de Motorola sea distinto al formato elegido por Samsung y Huawei.

El equipo de Moto permitiría dejar la pantalla plegada en el interior, lo cual la protegería de golpes y raspones. Al mismo tiempo, ofrecería al usuario un dispositivo compacto, ideal para quienes no logran adaptarse a los celulares de amplias proporciones.

Moto Razr plegable

De acuerdo con los bocetos enviados en el pedido de patente, el nuevo Moto Razr albergará la cámara y un pequeño display en la tapa superior que se activa cuando el teléfono está plegado. En la zona inferior aparece lo que podría ser un lector de huellas.

El precio será el gran problema para la primera camada de celulares plegables, con valores que rondan los u$s2.000 para los modelos de Samsung y Huawei.

El nuevo Moto Razr V3 tendría un precio cercano a los u$s1.500, lejos de los valores que suelen tener los dispositivos Motorola en la actualidad. De allí que los rumores indiquen que la empresa planea fabricar solo unas 200.000 unidades de su celular plegable para vender sobre todo en mercados desarrollados, con EEUU a la cabeza.