El misterio terminó. Samsung presentó el Galaxy Fold, celular plegable con una pantalla de 7,3’’ que al estar doblada se reduce a 4,6’’.

El Galaxy Fold es el primer celular de Samsung en incorporar la llamada Infinity Flex Display, anunciada a fines de 2018 para dar inicio a una “nueva era en la movilidad”.

El Galaxy Fold recién saldrá a la venta el 26 de abril, tanto en versión LTE como 5G. El precio será de u$s1.980, cerca del que indicaban los rumores, a unos u$s1.800.

Fue presentado junto a los Galaxy S10 durante el Unpacked 2019.

El Galaxy Fold no posee una pantalla flexible sino más bien un display dual capaz de convertirse en uno solo cuando se despliega el dispositivo. Así, es capaz de funcionar como una tablet y un celular, ofreciendo una experiencia mejorada para cada tipo de actividad.

Características completas Galaxy Fold

Pantalla:Principal de 7,3’’ QXGA (4.2:3) / secundaria (cubierta) de 4,6’’ HD (21:9)
Procesador:Octa core
Memoria:12 GB de RAM
Almacenamiento:512 GB, sin ranura para ampliación
Cámaras:De la cubierta: 10 MP f2.2 / triple principal: ultra ancha 16 MP; angular de 12 MP; y telefoto de 12 MP / frontal dual de 10 MP y 8 MP
Batería:4.380 mAh compatible con recarga rápida, inalámbrica e inversa (para cargar otros dispositivos)
Sistema operativo:Android 9 Pie

Usos

El Galaxy Fold inaugura una nueva era en la creación y consumo de contenidos desde un celular. Puede ser usado como un smartphone normal para tareas cotidianas o como una tablet para leer y mirar películas, por solo mencionar algunas actividades.

La interfaz del Galaxy Fold ofrece abrir hasta 3 apps al mismo tiempo.

Samsung asegura que trabajó con Google y desarrolladores de apps para hacerlas compatibles con el nuevo formato de pantalla, por lo que habrá que esperar unos meses para conocer en detalle qué aplicaciones serán capaces de aprovechar el display de Galaxy Fold por completo.

Samsung promete un gran desempeño para el Galaxy Fold gracias al procesador, los 12 GB de RAM, la batería, la pantalla y el audio AKG, todo pensado para que reproducir películas o jugar sean actividades a otro nivel.

El Galaxy Fold es compatible con Samsung DeX, la base externa que convierte a los últimos dispositivos de la empresa en PC de escritorio.

Cámaras

Samsung hizo hincapié en las 6 cámaras que lleva el Galaxy Fold: tres en la parte trasera, dos en la zona plegada y otra en la pantalla cover.

Más allá de la calidad fotográfica, Samsung planteó que el sistema de cámaras ofrece un nuevo nivel para los usuarios multitasking, ofreciéndoles utilizar otras apps mientras mantienen una videollamada.

Nuevos componentes

Tablet y smartphone en un solo dispositivo gracias a nuevos materiales y un sistema de bisgaras que permite converger a las dos pantallas.

“Los usuarios tienen lo mejor de los dos mundos. Un dispositivo compacto que al desplegarse revela la pantalla de mayor tamaño para un smartphone Samsung”, dijo la empresa.

Para llegar a esa pantalla, Samsung creó un nuevo tipo de polímero para arribar al nuevo tipo de display, un 50% más delgada que la de los smartphones actuales.

Al mismo tiempo, el material, promete Samsung, hace que el Galaxy Fold sea flexible y fuerte, “creado para resistir”.

La capacidad del Galaxy Fold de plegarse tiene relación con un nuevo tipo de bisagra con engranajes que se interconectan para dar un aspecto elegante.

Galaxy Fold

Diseño

El sistema plegable del Galaxy Fold llevó a Samsung a colocar el lector de huellas en la zona lateral, “donde el pulgar descansa”, precisó la empresa.

El Galaxy Fold incorpora dos baterías en lugar de una, algo necesario dado el formato plegable del celular. Además de mantener delgado el equipo (no hay datos sobre las medidas) hace que el peso esté balanceado al usarlo como tablet.

El celular plegable de Samsung estará disponible en gris, negro, verde y azul.