Los usuarios de WhatsApp podrán elegir a qué grupos sumarse

Fin de la pesadilla: habrá que pedir permiso para agregar usuarios a un grupo de WhatsApp

Los administradores de Grupos de WhatsApp no podrán agregar miembros indiscriminadamente: los usuarios podrán elegir si desean sumarse o no. La medida llegará bastante tarde, pero finalmente está en marcha.

WhatsApp comenzó a probar una nueva función, ya presente en la edición de la app para empresas, muy necesaria dado que los usuarios suelen ser agregados a Grupos sin permiso alguno.

El sistema de Invitación a Grupos comenzó a ser testeado en la versión de pruebas de WhatsApp en iOS, con la idea de llegar a esa plataforma y Android.

Cómo funciona

Invitacion grupos WhatsApp

Desde la sección de Privacidad / Grupos, los usuarios verán la opción para elegir quién puede agregarlos a un Grupo, revelaron desde WABetaInfo.

Dependiendo de la configuración, el usuario recibirá una invitación para sumarse a un Grupo.

Habrá tres opciones:

  • Todos: el usuario puede ser agregado en grupos, por lo que no se recibirán invitaciones
  • Mis contactos: el usuario puede ser agregado en Grupos creados por sus contactos. Se recibirá una invitación para sumarse a un Grupo cuando sea invitado por alguien que no está entre sus contactos
  • Nadie: el usuario no podrá ser agregado a ningún Grupo, bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, recibirá una invitación cada vez que alguien desea agregarlo
Leer más  WhatsApp, a un paso de habilitar el bloqueo mediante huellas para los usuarios de Android

Cuando la configuración de la Invitación a Grupos demande una elección del usuario, WhatsApp creará un nuevo chat en donde se podrá aceptar o declinar ser parte.

La Invitación a Grupos de WhatsApp deberá ser tomada en no más de 72 horas desde que fue recibida. Pasado ese lapso, la invitación expirará y ya no se podrá ser parte de la conversación, a menos que se reciba otra invitación más adelante.

 

Te puede interesar