Amazon anunció su nuevo y actualizado Kindle Paperwhite, que mantiene todo lo bueno de esta familia de eReaders con el agregado de características que solo estaban disponibles en modelos de mayor valor, como el Kindle Oasis.

El nuevo Paperwhite (disponible a partir del 7 de noviembre) es impermeable, tiene una pantalla de mayor resolución (300 ppi) y admite audiolibros Audible a través de auriculares Bluetooth.

La pantalla de seis pulgadas del Paperwhite ahora está al ras con el resto de la parte frontal del dispositivo y la compañía ha ampliado el rango de brillo hasta un 10 por ciento más para mejorar la lectura en días soleados. El nuevo diseño es de solo 8,18 mm de espesor y pesa 182 g.

La versión de 8 GB costará u$s129.99, mientras la de 32 GB costará u$s159.99. Probablemente necesite todo ese espacio adicional para los archivos de audio que obtendrá de Además, el Paperwhite de 32 GB con conexión celular gratuita costará u$s249.99.

Por otro lado, Amazon anunció que está actualizando la pantalla de inicio de Kindle con más recomendaciones, datos sobre los hábitos de lectura y consejos sobre cómo aprovechar al máximo el dispositivo. La compañía también está introduciendo «configuraciones de lectura».

Esta nueva función se puede usar para crear perfiles de lectura con fuentes especificadas por el usuario, niveles de negrita y configuraciones de orientación. Los lectores podrán crear hasta cinco de estos perfiles. La compañía confirmó que la actualización llegará en las próximas semanas a Kindle Paperwhite de 2013 en adelante.