La Copa Libertadores se verá por Facebook entre 2019 y 2022 gracias a un acuerdo alcanzado con la Conmebol que prevé otorgar a la red social la transmisión exclusiva de todos los partidos de los jueves. Sí, Facebook tendrá fútbol en vivo.

Desde 2019 y hasta 2022, para ver los partidos de los jueves no habrá que encender la TV y poner Fox Sports sino acceder a Facebook. Los derechos de la red social sobre la Copa Libertadores alcanzan a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los partidos de los martes y miércoles también estarán en Facebook, pero en vivo y simultáneo con los canales de TV tradicionales.

El acuerdo entre la Conmebol y Facebook por la Copa Libertadores tiene un antecedente. La final de la Supercopa Europea entre Real Madrid y Atlético Madrid fue transmitida por la red social.

La movida, además, quedó en evidencia tras la contratación de dos nuevos directores.

Cómo se verán

Para ver los partidos de la Copa Libertadores en Facebook será necesario ingresar a la Página de la competencia en la red social o bien acceder a Watch, la plataforma de contenidos que puso en marcha hace unas semanas.

La transmisión en Facebook será gratuita: solo será necesario contar con una cuenta en la red social.

La asociación también incluirá resúmenes y destaques de los partidos, así como una variedad de otros contenidos digitales.

Hasta ahora, la mayor experiencia vinculada con la transmisión de eventos deportivos en Argentina tuvo relación con el básquet. Facebook ofreció una serie de partidos a través de su plataforma.

Antes de Facebook, Leo fue uno de los cofundadores del canal de televisión Esporte Interativo en Brasil y de la empresa de marketing deportivo TopSports.