El Mundial 2018 está a pocos de días de comenzar e internet ya se viste para la ocasión. Google mostró las herramientas disponibles para seguir la Copa del Mundo de Rusia y Twitter la lista de hashtags recomendados para no perder detalle alguno.

Google

Además de los clásicos doodles, tanto el buscador, como el Asistente y Google Maps, entre otros, ofrecerán todo lo que necesitan para seguir el minuto a minuto el Mundial 2018 desde sus celulares.

Google renovó sus resultados de búsqueda para mostrar en un sólo lugar los resultados, estadísticas y videos con las jugadas más importantes y resúmenes de los partidos.

Se incorporan además las llaves de cada fase, novedades de último momento y datos de cada partido.

¿Cómo se accede? Para seguir el mundial con Google, solo será necesario realizar una búsqueda relacionada al Mundial 2018. El sistema devolverá resultados personalizados para la competencia e incluso la posibilidad de crear un atajo en la pantalla de inicio del celular para acceder rápidamente a todos los datos.

Google Mundial 2018

Directo al celular

Además, para quienes no puedan estar frente al televisor mientras se jueguen los partidos, los usuarios con dispositivos Android podrán fijar en la página principal de sus teléfonos una burbuja de información para seguir en tiempo real el marcador de cualquier partido.

El Asistente de Google también estará listo para el Mundial 2018. La idea es que los usuarios puedan preguntarle resultados, próximos partidos y estadísticas, entre otras, para recibir respuestas sin necesidad de realizar una búsqueda de texto. El sistema es capaz de responder preguntas más complejas, como por ejemplo ¿Quién queda afuera con este resultado? o ¿cuántas veces se enfrentaron los dos países en esta instancia?

Google Trends tendrá una sección dedicada específicamente al Mundial con gráficos interactivos para seguir todas las tendencias.

Google Maps permitirá ver los comercios que tengan TV para seguir los partidos. Los locales preparados para el Mundial 2018 estarán identificados con el ícono de una pelota de fútbol al lado de su nombre.

Twitter

La red social del pajarito es la preferida para comentar en tiempo real sobre cualquier suceso, por lo que la Copa del Mundo no será la excepción sino más bien todo lo contrario.

Twitter elaboró una lista con las cuentas y hashtags recomendados para no perderse detalles del Mundial 2018.

@FIFAcom y @FIFAWorldCup ofrecerán cobertura de partidos, videos y fotos de Rusia 2018 y acceso a los jugadores de todo el Mundial.

#Rusia2018 es el hashtag que la red social recomienda usar durante la competencia. No especificó si aparecerá algún ícono especial al utilizarlo, pero lo más probable es que sí.

Los equipos más mencionados en Twitter son: