Uber presentó Uber Lite, una versión de la app que permite ahorrar espacio de almacenamiento y datos del plan de telefonía, pensada para funcionar además en zonas con poca conectividad a internet.

Uber Lite es la última app dentro de una serie de aplicaciones pensadas para celulares poco potentes, un segmento en donde la propia Google apostó a desarrollar mediante Android Go, una versión adelgazada del sistema operativo para móviles.

Uber Lite llegó apenas poco después de que la compañía recibiera su primer fallo en contra en Argentina.

Cómo funciona

Uber Lite pesa apenas 5 MB, se la descarga desde Google Play y posee las mismas funciones que la versión completa de la app, pero está diseñada para trabajar de manera confiable, aún sin conexión a internet.

Esa última característica queda en evidencia al ver que Uber Lite cuenta con lugares populares que pueden utilizarse como referencia próximos al destino del usuario.

La otra gran diferencia entre Uber Lite y Uber es que la versión liviana de la app solo descarga los mapas del área en que el usuario busca. Eso hace que la carga de la app sea mucho más veloz y que se utilicen menos datos del plan de telefonía.

“La app tiene funciones de seguridad sencillas, como compartir el estado del viaje para que tus seres queridos puedan seguirlo en tiempo real”, explicó Uber acerca de Uber Lite.