La realidad aumentada llegó a las publicidades de Facebook

Las publicidades en Facebook permiten “probarse” un producto antes de comprarlo

El potencial de la realidad aumentada volvió a quedar en evidencia, esta vez gracias a Facebook. La red social comenzó a utilizar esa tecnología para que los usuarios puedan probarse un producto antes de comprarlo.

La mecánica es simple: las empresas que participen de la iniciativa pueden agregar el botón “Toca y pruébalo” para que los potenciales clientes puedan probarse el producto de la publicidad.

Al tocar sobre el botón, la cámara del celular se activará y gracias a la realidad aumentada el usuario podrá ver cómo le queda el producto.

En todos los casos, los usuarios podrán realizar la compra desde el mismo aviso, algo similar a lo que ya ocurre en Instagram con la función Comprar.

La iniciativa es similar a otras, vinculadas sobre todo con probadores virtuales de ropa y accesorios.

Pruebas

La primera compañía en sumarse a la iniciativa de Facebook fue Michael Kors. Gracias a la publicidad con realidad aumentada, los usuarios pueden probar y ver cómo quedan unas gafas de sol.

Leer más  Facebook integrará los mensajes de WhatsApp, Instagram y Messenger: ¿para qué?

El anuncio de Facebook muestra además una publicidad de Sephora en donde una mujer se prueba maquillaje.

La idea de Facebook es llevar la publicidad con realidad aumentada a más empresas y sectores a lo largo del año. La red social habla de nuevas experiencias para la industria de la moda, los cosméticos, decoración y entretenimiento, entre otras.

 

Te puede interesar