Asus presentó la nueva familia de portátiles ZenBook Pro, donde se destaca la presencia de una segunda pantalla de 5,5’’ en lugar del touchpad, pensada para facilitar el uso de todo tipo de aplicaciones. Se llama ScreenPad, es multitáctil y se adapta a cualquier programa.

Las Asus ZenBook Pro 15 y ZenBook Pro 14 fueron anunciadas durante la feria Computex 2018, donde por ahora se llevan todas las miradas. Pensadas para profesionales, tienen como distintivo la reconversión del clásico trackpad en una segunda pantalla.

¿Qué diferencia tiene con la MacBook Pro con Touch Bar? Las Azus ZenBook Pro van por más ya que no se trata de una simple barra táctil desde donde controlar algunas funciones sino de una pantalla multitáctil Full HD que servirá para desplazar el puntero y activar diversos comandos, dependiendo del programa con el que se esté trabajando.

ASUS Zenbook Pro 15 UX580GE

El ScreenPad tiene diversas funciones. Al presionar la tecla F6, la pantalla cambiará entre el modo táctil y el trackpad, pero además permite activar el llamado modo Screen Extender, que permite usar ese display como una extensión de la pantalla principal.

Así, dependiendo del programa que se esté usando, en el ScreenPad aparecerán diversos controles. Por ejemplo, si se trata de una app de diseño, en la segunda pantalla se podrá apreciar cómo está quedando el modelo final. Si se trabaja en Word, el usuario verá diversos comandos y así con cada app.

El sistema permite también correr en el ScreenPad una app diferente. Se puede entonces trabajar en la pantalla principal y mirar un video o controlar la música desde el segundo display.

Asus cuenta con varios socios para agregar funciones al ScreenPad y aseguró que el sistema está abierto para que desarrolladores creen nuevas.

Potencia

Las Asus ZenBook Pro 15 y ZenBook Pro 14 comparten una característica: son extremadamente potentes.

La Asus ZenBook Pro 15 cuenta con una pantalla de 15,6’’ con resolución 4K; Intel Core i9; hasta 16 GB de RAM; Nvidia GeForce GTX 1050Ti; y 1 TB de almacenamiento SSD.

Pesa 1,8 kilos y sus medidas son: 365 x 251 x 18,9 mm. Ofrece sonido Harman Kardon.

La Asus ZenBook Pro 14 posee una pantalla de 14’’ Full HD; Intel Core i7; hasta 16 GB de RAM; Nvidia GeForce GTX 1050 Max-Q; y 1 TB de almacenamiento SSD.

Pesa 1,6 kilos y sus medidas son 322 x 225 x 17,9 mm. También cuenta con sonido Harman Kardon.

Asus no dio detalles sobre su precio, algo que se conocerá cuando sean presentadas a lo largo del año.