La opción Cambiar número de WhatsApp está a punto de ser mejorada con el objetivo de hacer más sencillo informar a todos los contactos acerca de la nueva línea.

En la actualidad, la opción Cambiar número de WhatsApp (Ajustes / Cuenta / Cambiar número) permite migrar los datos personales hacia una nueva línea de teléfono.

Eso incluye el historial de chats y notificaciones para para que todos los participantes de los grupos sepan que el usuario cambió su número de línea.

Ahora, la versión beta de WhatsApp para Android trae algunos cambios, que se vieron con poco detalle hace algunos meses. Cuando el sistema esté activo, el usuario podrá elegir los contactos a los que informar sobre su cambio de número.

Cambiar numero WhatApp Android iOS

El usuario solo deberá ingresar al menú Cambiar número, escribir su vieja línea y la nueva y más tarde elegir con quién compartir el cambio. Las opciones incluyen Todos, Contactos con los que hay chats o una lista Personalizada. De manera automática, el cambio de número en WhatsApp será informado a los grupos.

Se espera que las notificaciones sobre el cambio de número en WhatsApp estén disponibles para Android, iOS y Windows Phone.