Telefónica aprovechó el MWC 2018 para presentar Aura, un asistente virtual disponible para los clientes de la empresa en 6 países, incluida la Argentina. Mostró además Movistar Home, una pantalla inteligente para controlar otros dispositivos, como el Smart TV.

Aura ya se encuentra disponible para clientes de Telefónica en Alemania y Reino Unido (O2); Brasil (Vivo); y Argentina, Chile y España (Movistar).

Aura se basa íntegramente en inteligencia artificial y permite ofrecer respuestas ajustadas al perfil de uso de cada cliente.

Los clientes Movistar Individuos en la Argentina podrán interactuar con Aura desde la app Mi Movistar, a través de la voz o en modalidad de chat. Por el momento, Aura permite:
• Conocer el consumo de datos
• Recargar o consultar saldo
• Consultar factura
• Acceder al listado de productos y servicios
• Ver el timeline, el registro histórico donde se detallan todas las interacciones del usuario con la compañía

Aura sumará funciones en los próximos meses, indicó la empresa.

Movistar Home

Telefónica presentó además Movistar Home, un dispositivo con pantalla que incorpora a Aura para controlar otros sistemas del hogar, incluidos el Smart TV y las luces.

Movistar Home es parte de una nueva camada de dispositivos de este tipo, una tendencia iniciada por Amazon con Echo Show y continuada por Lenovo con Smart Display y por JBL con Link View.

Además de realizar preguntas, los usuarios de Movistar Home podrán realizar videollamadas y enviar mensajes.

Será comercializado en diversos países, aunque todavía no hay fechas concretas.