Lenovo Smart Display y JBL Link View son los dos primeros altavoces con pantalla táctil en incorporar el Asistente de Google, lo cual le permitirá dar información sobre el clima o una receta y controlar otros dispositivos inteligentes mediante comandos de voz.

Anunciados durante CES 2018, Lenovo Smart Display y JBL Link View marcan el ingreso definitivo del Asistente de Google en el hogar. La idea de la compañía es no perder pisada ante Alexa, el sistema de Amazon que domina el segmento gracias a su presencia en los altavoces Echo.

De hecho, los Lenovo Smart Display y JBL Link View son idénticos en su concepción a Amazon Echo Show.

Google, sin embargo, quiere ir más allá. Planea llevar su Asistente a todo tipo de dispositivos, incluidos automóviles, televisores y auriculares.

Lenovo Smart Display

Qué pueden hacer

Lenovo Smart Display y JBL Link View forman parte de las llamadas Pantallas Inteligentes, segmento donde también participarán empresas como LG y Sony.

Se diferencian de una tablet por varias razones. En lugar de Android, las Pantallas Inteligentes utilizan Android Things, una variante del sistema operativo de Google pensada para Internet de las Cosas.

Lenovo Smart Display y JBL Link View no permiten utilizar aplicaciones. Ante cada orden de voz, los dispositivos envían la respuesta en una especie de ficha.

Además de reproducir música, los sistemas permiten agregar tareas en el calendario, realizar una búsqueda, obtener datos del tráfico, el clima, utilizar las videollamadas de Duo y ver videos de YouTube, entre otras funciones.

Pero el punto más destacable es que las Pantallas Inteligentes con el Asistente de Google permitirán controlar el hogar inteligente mediante comandos de voz. Son compatibles con otros sistemas, incluidos Samsung SmartThings y Philips Hue, entre otros.

Características

Poco se conoce de la JBL Link View. Lleva una pantalla de 8’’ y una cámara frontal de 5 MP. Tiene una potencia de 10 W y saldrá a la venta en pocos meses, a un precio por confirmar.

Habrá dos modelos de Lenovo Smart Display. Una lleva pantalla de 8’’ y otra de 10’’. Comparten un procesador Qualcomm Snapdragon 624, 4 GB de almacenamiento, cámara frontal de 5 MP y 10 W de potencia. La parte trasera cuenta con una forma curva que le permite ser colocado de forma horizontal o vertical.

Lenovo Smart Display

Las diferencias pasan por la resolución de la pantalla, el color y, obviamente, el tamaño y peso

La Lenovo Smart Display de 8’’ ofrece una resolución de 1.280 x 800, viene en color gris, sus medidas son 263.21 x 142.21 x 111.36 mm y el peso asciende a 990 gramos.

El modelo de 10’’ ofrece una pantalla con resolución de 1.980 x 1.200, viene en color bambú, mide 311.37 x 173.87 x 136.02 mm y pesa 1,17 kilos.

La Lenovo Smart Display de 8’’ tendrá un valor de u$s200 y la de 10’’ u$s250. Saldrán a la venta a mitad de año.