Intel no logra dejar atrás el escándalo por las fallas Meltdown y Spectre. La fabricante de procesadores reconoció que las soluciones que envió a los fabricantes generan que los equipos deban ser reiniciados de forma habitual.

El error se presenta incluso en los procesadores más modernos y no solo en las plataformas Broadwell y los Haswell, que se pensó en un momento eran las únicas afectadas.

Ahora Intel descubrió que el error también está presente en Ivy Bridge, Sandy Bridge, Skylake y Kaby Lake.

“Hemos publicado actualizaciones de firmware para el 90% de los CPU de Intel presentadas durante los últimos cinco años, pero tenemos más trabajo por hacer”, dijo la empresa.

Más adelante reconoció que sus clientes “comunicaron que precisan realizar frecuentes reinicios en los sistemas con firmware actualizado”.

Rendimiento

Mientras Intel busca mitigar el error que obliga a reiniciar equipos, la empresa trata al mismo tiempo de apaciguar los ánimos en torno al rendimiento que perderá el hardware a causa de los parches.

En centros de datos, Intel estimó que los arreglos generaron ralentizaciones de entre 2% y 30%, dependiendo de la tarea que sea asignada en las pruebas:

Rendimiento Intel