Tal como se esperaba, Lenovo presentó hoy la edición 25 aniversario de su legendaria notebook ThinkPad, manteniendo el diseño del modelo original, creado por Richard Sapper en los laboratorios de IBM en Japón.

Allí nació la ThinkPad 700C, presentada el 5 de octubre de 1992, inspirada en la caja tradicional japonesa conocida como bento. Desde entonces se han vendido 130 millones de unidades de la línea ThinkPad, hoy en manos de Lenovo, que le compró la división de PC a IBM en 2004.

Para homenajear el nacimiento de esa línea de dispositivos, Lenovo presentó la ThinkPad Anniversary Edition 25, con hardware moderno pero manteniendo el teclado retroiluminado de 7 filas, botones de volumen, LEDs de estado y el logo multicolor clásico.

Ahora incluye una pantalla de 14 pulgadas Full HD y sensible al tacto. También, un procesador Intel Core i707500U, gráficos Nvidia GeForce 940MX; incluye 16 GB de RAM y una unidad de estado sólido de 512 GB de almacenamiento.

No habrá una distribución masiva, y se desconocen cuántas unidades se fabricaron, pero es un equipo de colección, con un precio acorde, que ronda los 2000 dólares.

«La ThinkPad ha ayudado a revolucionar la forma en que hacemos las cosas. Los negocios, la educación, la salud, la cadena de distribución, el transporte y las finanzas son sólo algunos segmentos que han sido transformados por la informática móvil en los últimos veinticinco años», dijo Gianfranco Lanci, presidente y COO de Lenovo. «Los próximos veinticinco años son una oportunidad para que las nuevas generaciones descubran las maravillas de ThinkPad. Mientras haya necesidades de nuestros clientes, habrá un ThinkPad para solucionarlos».