Apple será la protagonista de la jornada para la industria tecnológica: celebra hoy el inicio de la WWDC 2017, el congreso para desarrolladores.

Históricamente, el WWDC fue aprovechado para revelar novedades en software y hardware, pero este año habría algo más: todos los rumores indican que Apple tiene listo un altavoz inteligente, pensado para ser el “cerebro” del hogar inteligente.

Amazon fue la primera en presentar un dispositivo de ese tipo, Echo, una decisión que animó a Google a presentar Home, equipado con Google Assistant. Microsoft también tiene su representante en este campo. Se llama Invoke, está diseñado por Harman Kardon y es Cortana quien se encarga de asistir a los usuarios.

Aunque todavía su altavoz inteligente no es una realidad, Apple cuenta con ciertas ventajas en este campo. Las cuatro principales son:

  • El asistente Siri es lo suficientemente inteligente como para cumplir gran cantidad de pedidos de los usuarios
  • HomeKit, la plataforma para vincular dispositivos con el hogar inteligente, habría conseguido el aval de gran cantidad de empresas
  • Apple tiene una amplia trayectoria en diseño, con lo que su altavoz sería no solo ampliamente funcional sino además estético
  • Aunque llegue después que sus competidores, cualquier sector en donde Apple ingresa se convierte en un campo de batalla que potencia al conjunto

WWDC17

Software

El WWDC será escenario además de la presentación de iOS 11 y quizás de una nueva actualización de macOS.

En el caso de iOS 11, habría novedades importantes en cuanto a inteligencia artificial y posibilidad de utilizar FaceTime para llamadas grupales de hasta cinco personas.

Hardware

Apple presentaría un nuevo iPad con pantalla de 10,5’’, un intermedio para los actuales de 9,7’’ y 12,9’’. Con un precio de u$s600, debería pelear contra el ecosistema Surface de Microsoft, con más críticas positivas que los últimos productos de la empresa de la manzanita.

El evento daría lugar a nuevas MacBook, las portátiles de Apple que al menos este año no sufrirían grandes cambios a nivel estético. Hay esperanzas de que la empresa anuncie algunas características que hagan olvidar el polémico panel táctil de las MacBook Pro.

Nueva sede

Si bien Apple inauguró este año su nuevo campus, el Apple Park, no será esa la sede elegida para el WWDC.

La gran cantidad de público que se espera determinó que el WWDC 2017 no se desarrolle como siempre en el Moscone West Convention Center de San Francisco. La cita es en el McEnery Convention Center, en San José, desde las 14 (hora argentina); 12 de México, Ecuador y Colombia; y las 13 de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí