Nintendo presentó oficialmente a su nueva consola, Switch, y todo el ecosistema que la rodea. El dispositivo, que combina el uso en el hogar y la movilidad gracias a los mandos desmontables, tendrá la difícil misión de revitalizar a la empresa japonesa dentro de un sector ampliamente dominado por Sony y Microsoft con sus PlayStation y Xbox.

Precio y fecha de salida

Nintendo Switch tendrá un precio de u$s299 y será puesta a la venta el 3 de marzo. Con ese valor, la consola de Nintendo es más costosa que la PS4 y la Xbox One.

Hardware

Nintendo no dio detalles sobre el procesador, una versión personalizada de Nvidia Tegra. La autonomía de Switch es de entre 2,5 y 6,5 horas, dependiendo del uso. Posee una pantalla táctil de 6,2’’ (1280 x 720) y conexión USB-C, Wi-Fi y una memoria interna de 32 GB.

Switch funciona como una consola tradicional cuando se la conecta al televisor mediante una base. Se convierte en portátil al retirarla del dock, pudiendo acoplársele los mandos, llamados Joy-Con, con más tecnología de la esperada.

Vienen en gris o azul y rojo y esconden, en un formato novedoso, todos los botones necesarios para jugar. El Joy-Con derecho posee una cámara infrarroja capaz de detectar objetos y siluetas de la mano. En la demostración del producto, Nintendo mostró que se puede jugar al piedra, papel o tijera.

Quienes deseen comprar nuevos controles deberán abonar u$s80. La compra de un mando solo, es decir, izquierdo o derecho, asciende a u$s50. El Nintendo Switch Pro Controller, más parecido a los de Xbox y PS4, tiene un valor de u$s70. Nintendo ofrece un volante en donde colocar los Joy-Con a u$s15.

Juego online

Nintendo Switch permitirá que hasta 8 personas jueguen al mismo tiempo en una sola consola, un multijugador amplio que la japonesa mostró con orgullo al exhibir por primera vez su nueva consola durante octubre.

Nintendo optó finalmente por volver al region free, es decir, poder utilizar cualquier juego sin importar dónde fue comprado.

El mayor cambio con el juego online de Nintendo Switch es que habrá que pagar por los servicios en red, una movida que sigue los pasos de Sony con PlayStation Plus y Microsoft, con Xbox Live Gold. La empresa no dio detalles sobre cuál será el costo mensual del servicio online, que incluirá chats con voz y video, ofertas y juegos gratuitos.

Juegos disponibles

Más de 50 desarrolladoras trabajan en 80 juegos para la consola Switch, entre ellos Atlus (Shin Megami Tensei), Square Enix (Project Octopath Traveler), Monolith Soft (Xenoblade 2), EA Sports (FIFA) y Bethesda, que confirmó The Elder Scrolls V: Skyrim.

[irp posts=»4257″ name=»Video: todos los juegos que acompañan a Nintendo Switch»]

También estarán los clásicos. Nintendo adelantó Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero la lista es amplia:

    • 1-2-Switch
    • Arms
    • Splatoon 2
    • Fire Emblem Warriors
    • Persona
    • Super Bomberman R
    • Ultra Street Fighter 2
    • Mario Kart 8 Deluxe

Más información: Nintendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí