Valdemarco instalará una planta en el Parque Industrial de Mercedes, donde invertirá $30 millones para comenzar a fabricar calefones solares en los primeros meses de 2017.

La fábrica, la primera con éstas características en la región NEA, fabricará 300 calefones solares por mes. El objetivo a mediano plazo es comenzar a exportar sus productos a Brasil y Paraguay.

Valdemarco es una empresa radicada en Valentín Alsina, Buenos Aires, y desarrolla diversos productos vinculados con energías renovables.

Los calefones solares permiten reducir el consumo de energía en un 70%, un gran beneficio económico a los usuarios y una reducción de la demanda al sistema energético.

El secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, señaló que el nuevo producto cuenta con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y adelantó que el gobierno provincial adquirirá los calefones para las casas que se construyen a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (In.Vi.Co).

El gobernador Ricardo Colombi, destacó que el emprendimiento “marcará los nuevos tiempos del uso de energía renovable, ya que estos novedosos electrodomésticos se entregarán en cada casa que adjudique el In.Vi.Co”.

Vía: Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí