Facebook aplicará filtros artísticos a fotos, videos y transmisiones en vivo

Se acabó la época en que Facebook compraba aplicaciones exitosas como Instagram y WhatsApp. Es ahora el momento de sacarle el jugo (y copiar) las características más importantes de apps como Snapchat y Prisma, que permite agregar filtros artísticos a fotos y videos para dejarlos como si fueran un Van Gogh auténtico.

La nueva cámara que planea agregar Facebook a su aplicación permitirá no solo usar máscaras durante una transmisión en Facebook Live (como Snapchat!) sino además poner filtros del estilo de Prisma, ya sea a una foto, un video o una transmisión en vivo.

La posibilidad había sido adelantada, pero ahora fue confirmada por la red social en su blog oficial. Por el momento, solo algunos usuarios de Irlanda acceden a la posibilidad de transformar en obras de arte sus contenidos, pero es un hecho que Facebook plantea extender su uso primero a los EEUU y más adelante a todo el mundo.

Facebook llamó a su tecnología Caffe2Go y la explica en su blog para desarrolladores.

Leer más  Aquila, el drone solar de Facebook para conectar al mundo, hizo su segundo vuelo

Prisma llegó tarde

La app de origen ruso potenció su sistema para que los usuarios puedan emplear filtros artísticos en las transmisiones de Facebook Live. Una actualización lleva esa función a los iPhone 6S y 7, donde se pueden aplicar 8 filtros distintos para las emisiones.

La versión de Facebook funciona también en equipos con Android. Eso, junto al alcance de Facebook, es prácticamente una sentencia de muerte para Prisma y sus filtros.

Vía: The Verge

Comentarios

Te puede interesar