Si no puedes comprarlos… Facebook presentó en los EEUU botones de reacción alusivos a Halloween y la posibilidad de agregar máscaras en las transmisiones de video de Facebook Live, es decir, una función idéntica a la que ya ofrece Snapchat.

¿Y si llevamos esa función a todos los usuarios todo el año? Sí, Facebook analiza copiar a Snapchat al permitir que los usuarios agreguen efectos y máscaras a sus fotos y videos cuando utilicen la cámara dentro de la app de la red social.

Pero eso no es todo: Facebook quiere que el usuario elija si esas fotos desaparecen o no de su perfil a las 24 horas de ser publicadas. Claro, publicaciones efímeras como Snapchat.

livemasks_video-demo
La cámara para Halloween, base para la futura app

Hay más. También trabaja en filtros para conseguir efectos similares a los de Prisma, la app que a mediados de año conquistó a los usuarios con sus filtros artísticos.

Facebook trabaja en un rediseño de su aplicación para posicionar el ícono de la cámara en la parte superior izquierda de la pantalla, de manera que esté a la vista de todos.

Las pruebas de estas nuevas funciones comenzaron en Irlanda, pero la empresa planea ponerlas a disposición de todo el mundo en breve, explicó Facebook a TechCrunch.

Facebook intentó comprar Snapchat en 2013 y ante la negativa de la empresa comenzó a tomar prestadas algunas ideas. La última fue con Historias de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí