El Galaxy Note 7 fue prohibido en vuelos en los EEUU y otros países, una medida que obligó a Samsung a ofrecer su plan canje dentro del principal aeropuerto de Corea, que junto al norteamericano fueron los dos mercados en donde más dispositivos -ahora prohibidos- se vendieron.

“Hemos abierto un mostrador en el Aeropuerto Internacional de Incheon para que los usuarios puedan cambiar su Galaxy Note 7 por un terminal de otro modelo”, indicó a la agencia de noticias EFE unportavoz de la empresa, sin especificar si esta medida se ampliará a aeropuertos en otros países.

[irp posts=»2418″ name=»Cómo cambiar un Samsung Galaxy Note 7 en la Argentina»]

Los EEUU, Canadá, Israel y Japón prohibieron que el Galaxy Note 7 sea llevado a bordo de un avión, tanto en cabina como la bodega, luego de conocerse que el aparato corre riesgos de incendiarse.

Ese riesgo es el mismo que obligó a Samsung a retirar el Galaxy Note 7 del mercado e iniciar una investigación sobre los motivos del problema.

La empresa puso a trabajar en el caso a “numerosos” ingenieros que “examinan minuciosamente los procesos de ingeniería, fabricación y control de calidad del producto” para tratar de hallar la causa de los incendios en los terminales, según el portavoz.

Cuando los primeros Note 7 se incendiaron, Samsung echó la culpa rápidamente a las baterías. Pero la segunda tanda de equipos presentó los mismos problemas, una clara muestra de que la empresa no tiene idea de lo que sucedió.

En paralelo, el Gobierno de Corea del Sur puso en marcha otra investigación con la colaboración de Samsung.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí