Un mes atrás, WhatsApp modificó sus términos de uso para poder compartir el número de teléfono de los usuarios con Facebook, su propietaria. En ese momento, se podía optar por poner límites a la aplicación de mensajería, algo que acaba de terminarse.

“Por favor, acepta los Términos y la Política de Privacidad para continuar usando WhatsApp. Si no deseas aceptarlos, tendrás que discontinuar tu uso de WhatsApp”, indica un mensaje en la pantalla del celular de aquellos que hasta hoy habían decidido separar la app de mensajería de Facebook.

En otras palabras, los 1.000 millones de usuarios de WhatsApp deberán aceptar o aceptar que se compartan sus datos con Facebook o simplemente olvidarse de estar en WhatsApp.

whatsapp

Al anunciar la medida en agosto, WhatsApp explicó que la idea de “compartir cierta información con Facebook, y con la familia de empresas de Facebook, nos permitirá coordinarnos más, combatir los mensajes no solicitados y el abuso”.

“Esto significa, por ejemplo, que aunque cierta información será compartida con Facebook (como tu número de teléfono), dicha información no será vista por otros en Facebook”, aseguraron desde WhatsApp.

Más adelante, la empresa sentenció que la conexión permitirá que Facebook le ofrezca a los usuarios los “anuncios que le resulten más relevantes (…) Por ejemplo, puedes ver un anuncio por parte de una compañía con la que ya te has comunicado, en vez de uno por parte de un comercio del que jamás has escuchado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí