Cuando Facebook adquirió WhatsApp prometió que jamás compartiría los datos de los usuarios con la red social. También dijo que la app de mensajería seguiría libre de publicidad. Ninguna de esas dos cosas fueron ciertas.

WhatsApp modificó sus términos de servicio para que los usuarios autoricen a conectar ambas plataformas como parte de sus planes para “probar alternativas de comunicación entre usuarios y comercios en los próximos meses”.

“Se trata de un cambio que, aunque pueda parecer pequeño, acarrea unas consecuencias muy importantes respecto a la privacidad de los datos y al acuerdo que han sustraído sus millones de usuarios al confiar en Whatsapp”, alertaron desde la empresa de seguridad informática Panda.

WhatsApp

Este es el primer cambio en la política de privacidad de WhatsApp en cuatro años y le permitirá a Facebook tener más datos de los usuarios para realizar campañas de marketing y publicidad dirigidas.

[irp posts=»1420″ name=»Cómo desvincular las cuentas de WhatsApp y Facebook»]

En su blog, WhatsApp explicó que la idea de “compartir cierta información con Facebook, y con la familia de empresas de Facebook, nos permitirá coordinarnos más, combatir los mensajes no solicitados y el abuso”.

«Esto significa, por ejemplo, que aunque cierta información será compartida con Facebook (como tu número de teléfono), dicha información no será vista por otros en Facebook», aseguraron desde WhatsApp.

Más adelante, la empresa sentenció que la conexión permitirá que Facebook le ofrezca a los usuarios los «anuncios que le resulten más relevantes (…) Por ejemplo, puedes ver un anuncio por parte de una compañía con la que ya te has comunicado, en vez de uno por parte de un comercio del que jamás has escuchado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí