En WhatsApp se crean grupos para todo: trabajo, escuela, amigos y deportes, entre otros. Esa segmentación no impide que la conversación se disperse y perdamos interés. ¿Y si cada grupo tuviera subgrupos para tratar temas específicos? En eso trabaja la app, una manera de acercarse a plataformas como Discord y Slack.

La nueva función se llamaría Comunidades y ayudaría a ordenar las conversaciones dentro de los chats, que luego de cierto tiempo derivan en otros temas o mezclan varios.

Por ejemplo, un grupo de padres de la escuela podría incluir subgrupos para hablar sobre actividades escolares, otro para dialogar con profesores y uno más orientado a coordinar encuentros.

Con ello, las conversaciones estarían ordenadas, evitando acumular cientos de mensajes en el chat principal, que muchas veces pasamos sin leer, algo que implicaría perderse un anuncio importante.

Los administradores de estas Comunidades tendrán un papel importante, ya que serán las que determinen quién es invitado a cada grupo.

Invitacion comunidades WhatsApp

Por el momento, esta nueva función está en modo de pruebas, indicaron desde WABetaInfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí